martes, 2 de enero de 2018

LAS SIN SOMBRERO Y MERCEDES RUIZ

 
Buenas tardes. Estamos ya en 2018 y seguimos con Las Sinsombrero. Tenemos el placer de presentaros a Mercedes Ruiz (la conoceréis como @londones en Twitter) y su aportación a nuestro blog. Espero que no sea la última.  Todo un placer.


Me vas a permitir lector que entre contigo en esta biblioteca que nos ha invitado a ti y a mí.
Yo entro de la mano de Carmen Conde, mi paisana, la que debió dejar en mi imaginario de mujer cartagenera ese espíritu de las Misiones Pedagógicas o ¡vaya ud a saber que virus! Virus que cada día me descubre un nuevo síntoma, una nueva historia que contar, un relato que dibujar, un sueño para soñar.
Ella creció con ese Mediterráneo que nos tiñó los ojos de azul, perteneció a las que se atrevieron a no seguir ese “aquí siempre se ha hecho así” quizás ese horizonte marino hizo nítida su mirada.
Su generación se quitó el sombrero, en la mía nos pusimos, en esa Cartagena clerical y militar, pantalones y biquinis…
Permíteme lector que, en esta biblioteca. te invite a que compartas, con otros usuarios, el lujo del lenguaje audiovisual, en grupo, a debate, con los planos y secuencias, con la música, la voz, el montaje….

Hoy pediré un préstamo, me retiraré a deleitarme con palabras juguetonas, atrevidas, soñadoras. Oleré el papel, tocaré sus páginas y recordaré lo vivido, en pantalones, sin sombrero, junto a ti en la pantalla de esa biblioteca, con la cálida voz de esa bibliotecaria que nos ha invitado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir - Translate - Traduire - 翻译 - ترجمة - Перевести - Traducere - ...