jueves, 24 de noviembre de 2016

Hoy es #GREENFRIDAY

Hoy hemos decidido celebrar el "Green friday" o Viernes Verde, como alternativa al "Black Friday". 

Esta iniciativa ha surgido "para concienciar a los ciudadanos sobre el consumo de productos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y los seres humanos, y tras cuestionarse cómo se fabrican, dónde y su resiliencia
https://elherviderodeideas.com

[...]Las conclusiones de la reciente Cumbre de Cambio Climático de Marrakech (Marruecos) han pedido a los ciudadanos, gobiernos y empresas un cambio en los hábitos de consumo ante la elevada emisión de gases de efecto invernadero (GEI) que se producen en los procesos industriales con consecuencias nefastas para el calentamiento del planeta y la biodiversidad." (www.efeverde.com)

Recogemos los consejos para un consumo responsable de Equo:

twitter.com

7 Consejos para pasar del Black Friday a un Green Friday:

1. Intentar consumir productos producidos en nuestro entorno más cercano.
2. Apoyar al pequeño comercio y las tiendas de barrio: favorecen la economía local, la riqueza compartida y promueven las relaciones humanas.
3. Elegir productos que promuevan valores positivos y evita aquellos que fomenten valores sexistas, violentos etc…
4. Evitar multinacionales, grandes cadenas, grandes superficies… acumulan poder y riqueza y promueven en consumo excesivo.
5. Reflexión sobre la necesidad de adquirir productos ¿De verdad lo necesitas?
6. ¿Sabes de dónde viene el producto y cómo lo han producido? Antes de comprar piensa en proceso de producción del producto (fabricante, lugar de producción, derechos laborales, materias primas, transporte, residuos, etc.) y busca alternativas sostenibles económicas, social y medioambientalmente.
7. Si puedes paga en metálico para evitar comisiones y favorecer al comerciante (un 2% del pago con tarjeta va al banco en concepto de comisión).

twitter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir - Translate - Traduire - 翻译 - ترجمة - Перевести - Traducere - ...