jueves, 17 de noviembre de 2016

Encuéntralo en la Biblioteca Telo: Carles Cano, Premio Lazarillo de Creación Literaria 2016.

Carles Cano Peiró (Valencia, 7 de marzo de 1957), ha sido galardonado con el Premio Lazarillo 2016, en su modalidad de creación literaria, premio convocado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La obra ganadora, escrita en valenciano, fue El secret de l’avi.
 
http://carlescano.com
En la Biblioteca Telo, puedes encontrar varias de sus obras en español: 

Al otro lado del sombrero 

http://www.anayainfantilyjuvenil.com

Cuentos para todo el año 

http://www.anayainfantilyjuvenil.com

La gallina que pudo ser princesa 

http://www.anayainfantilyjuvenil.com

El pirata que robó las estrellas 

http://www.edebe.com

Los viajes de Pericot

http://www.anayainfantilyjuvenil.com

Tal y como podemos leer en su página web, [...]ha trabajado de un puñado de cosas en esta vida: de carpintero, de tallista en madera, de camarero, de profesor de baile, de profesor de valenciano, de locutor y guionista de radio y televisión, de cuentacuentos, de escritor ... y todavía hay un puñado de cosas que le gustaría hacer.

Como cuentacuentos ha participado en alguna festivales internacionales y ha contado en varios países tales como: Guinea Ecuatorial, Francia, México, Argentina, Marruecos y el Reino Unido, así como en todo el Estado español.
Se dedica a la poesía visual desde el año 2000 en que montó una exposición con sus alumnos de literatura titulada: "Poemas Broemes y otros artificios». En 2003 expuso otra titulada «Cartas» y en 2005 impulsó el proyecto «Trueque", una exposición-intercambio con más de 60 poetas, ilustradores, pintores, titiriteros, escultores, dermatólogos y profesoras de inglés.
Ha participado como conferenciante en diversos encuentros, mesas redondas, jornadas ... referidas a literatura infantil y juvenil, radio, televisión, teatro, poesía visual y literatura oral.
Comenzó a escribir en 80 por una apuesta y ahora continúa apostando contra él mismo. A veces pierde, pero cuando gana es tan fantástico que esto le anima a seguir jugando. Le encanta contar historias en el formato que sea, tal vez por eso ha escrito cuentos, guiones para radio y televisión, cómics, teatro, aforismos, poemas ...
También le gusta mucho buscar y, por supuesto, encontrar; ya sean espárragos, setas, lugares, personas, historias, poemas visuales o retablos góticos. Le molesta mucho la mesquindat, el meninfotisme y el trabajo mal hecho. Todavía se sorprende de muchas cosas. Esto no es todo amigos![...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traducir - Translate - Traduire - 翻译 - ترجمة - Перевести - Traducere - ...